buscadores académicos

Selección de Buscadores Académicos

  1. BASE (Bielefeld Academic Search Engine) (https://www.base-search.net/Search/Advanced) es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para los recursos web académico de acceso abierto, desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld. BASE ofrece más de 120 millones de documentos de más de 6.000 fuentes. Se puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60-70% de los documentos indexados.

  2. Google Académico (https://scholar.google.es/) proporciona una forma sencilla de buscar bibliografía académica. Puedes buscar a través de muchas disciplinas y fuentes: artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones… de las editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos en línea, las universidades y otros sitios web. Google Scholar te ayuda a encontrar trabajos relevantes dentro del mundo de la investigación académica.

  3. Springer Link (https://link.springer.com/) proporciona a los investigadores acceso a millones de documentos científicos de revistas, libros, series, protocolos y obras de referencia.

  4. Scholarpedia (http://www.scholarpedia.org/article/Main_Page ) es una enciclopedia de acceso libre de textos revisados y mantenidos por expertos académicos de todo el mundo. Scholarpedia se inspira en Wikipedia y tiene como objetivo complementarla al proporcionar tratamientos en profundidad de temas académicos. Los artículos de Scholarpedia están revisados por pares y sujetos a curación de expertos.

  5. Microsoft Academic. (http://academic.research.microsoft.com/) Descubre lo que necesitas con rapidez entre más de 80 millones de publicaciones. La búsqueda semántica te proporciona resultados altamente relevantes de contenido académico actualizado continuamente

  6. Ciencia.Science.gov (https://ciencia.science.gov/ ) busca en más de 60 bases de datos y en más de 2.200 sitios web de 15 agencias federales, ofreciendo 200 millones de páginas de información científica de gran autoridad de EE.UU., incluyendo resultados de investigación y desarrollo.

  7. ERIC (https://eric.ed.gov/) pone fácilmente a disposición recursos relacionados con la educación actual y la vanguardia para la investigación y la práctica.

  8. WorldWideScience.org (https://worldwidescience.org/) es una puerta a la ciencia global compuesta de bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales. WorldWideScience.org acelera el descubrimiento científico y el progreso al proporcionar una ventanilla de búsqueda de bases de datos de todo el mundo. Es multilingüe y proporciona en tiempo real la búsqueda y la traducción de la literatura científica globalmente dispersa.

  9. Dialnet (https://dialnet.unirioja.es/) es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: Artículos de revistas, Artículos de obras colectivas, Libros, Actas de Congresos, Reseñas bibliográficas, Tesis doctorales. El objetivo es integrar el mayor número posible de recursos, buscando en la medida de lo posible el acceso a los textos completos de los mismos, apostando claramente por el acceso abierto a la literatura científica.

  10. ScienceResearch.com (http://scienceresearch.com/scienceresearch/) es un motor que pone disposición del público su tecnología para buscar por la web profunda y devolver así resultados de calidad (en tiempo real) mediante la presentación de resultados de otros motores de búsqueda. Devuelve resultados de 300 colecciones de ciencia y tecnología, eliminando los resultados duplicados y mostrándolos por relevancia con respecto a la búsqueda.

Tomado de : https://www.julianmarquina.es/16-buscadores-academicos

Ministerio de Educación Superior
RedUniv
ECURED
Twitter
Facebook